PUBLICACIONES

Libros o capítulos de libros

Argentina;Symphony Orchestras of the World - Selected Profiles [Robert R. Craven, Editor]; Greenwood Press; New York; 1987; págs. 1-5.

Alberto Ginastera - Técnicas y estilo;Cuaderno de Estudio Nº 2;Editorial de la Universidad Católica Argentina; Buenos Aires; 1996; 144 págs.

El Grupo Renovación (1929-1944) y la Nueva Música en la Argentina del siglo XX;Cuaderno de Estudio Nº 3;Editorial de la Universidad Católica Argentina; Buenos Aires; 2000; 283 págs. (Investigación subsidiada por el Consejo de Investigaciones de la U.N. de Cuyo).

Temas de Dirección Orquestal – Teoría, Práctica. Serie Temas V.Editorial de la Universidad Católica Argentina; Buenos Aires; 2011; 387 págs.

Las artes de la representación: convivencia y civismo; Un diálogo entre todos – Reflexiones del Consejo Consultivo Honorario del Atrio de los Gentiles en la Argentina;Foro Ecuménico Social; Buenos Aires; 2015; págs. 71-73.

Artículos

Juan Carlos Paz y el “Grupo Renovación;”Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega;Nº 8; Buenos Aires; 1987; págs. 23-32.

Bases conceptuales de la dirección orquestal;Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega;Nº 10; Buenos Aires; 1989; págs. 201-227.

Aproximación al Análisis Schenkeriano;Lulú;Nº 4; Buenos Aires; Noviembre de 1992; págs. 67-73.

El agrupamiento de compases - Contribución al estudio de sus fundamentos y aplicaciones;Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega;Nº 12; Buenos Aires; 1992; págs. 29-68.

Sobre el Prélude à ‘L’après-midi d’un faune’ a cien años de su estreno;Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega;Nº 13; Buenos Aires; 1994; págs. 9-75.

Mozart: Road Movie entre Salzburgo y París –Consonancias(Año 5, N° 18, Buenos Aires, diciembre de 2006, págs. 11-14).

Bruno Walter y su ideario: un camino hacia la plenitud humana a través de la música –Pentecostés(Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral, UCA, mayo de 2009; págs. 4 – 8).

Reflexiones sobre la interpretación musical, un arte efímero –Temas(N° 7, Academia Nacional de Bellas Artes; Buenos Aires; 2009; págs. 61-70).

Religiosidad en Ein deutsches Requiem de Brahms. Una aproximación hermenéutica.Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega;N° 26; Buenos Aires; 2012; págs. 657-707.

Juegos de la Música y el Tiempo –Temas(N° 10; Academia Nacional de Bellas Artes; Buenos Aires; 2012; págs. 89-103).

Bach, Berg, Britten y algunos significados de Es ist genug –Revista Brasileira de Musica, Vol. XXVI, Nº 1; Rio de Janeiro; 2013; págs. 17-50.

Grabaciones

Alberto Ginastera, Serenata Op 42; © Irco Video S.R.L.; Buenos Aires; 2008.